Así respondimos a la emergencia en Bolombolo

Gracias a la solidaridad y al apoyo de más de 90 donantes, fue posible llevar esperanza a la comunidades de los corregimientos de Bolombolo, El Golpe y Peñalisa.  Su generosidad se materializó en dos jornadas de entrega de ayuda humanitaria, que permitieron acompañar a las 200 familias que se vieron fuertemente afectadas y en condiciones de vulnerabilidad tras las devastadoras lluvias y el desbordamiento del río Cauca. 

En medio de la emergencia, la contribución de nuestros donantes fue el pilar fundamental para poder brindar asistencia a quienes más lo necesitaban.

  • 257 mercados para garantizar la seguridad alimentaria.
  • 100 colchonetas y 100 cobijas para brindar refugio y abrigo.
  • Alimentos adicionales: 500 paquetes de salchichas y 250 unidades de salchichón.
  • 200 paquetes de alimentos complementarios.
  • Kits para el bienestar de las familias, incluyendo: 200 kits de aseo personal, 200 kits de aseo general para la limpieza de los hogares y 200 kits de cocina para la preparación de alimentos.
  • Más de 3 toneladas de ropa donada para todas las edades.

Nuestro acompañamiento se extendió en Bolombolo por sectores como Marvalle, la Vía Férrea, La Plaza, Los Mangos, la Cuadra de los Ricos, la Inspección, el Matadero, y los corregimientos de El Golpe ubicado en el municipio de Concordia  y Peñalisa jurisdicción del municipio de Salgar, donde brindamos apoyo inmediato para ayudar a las familias a sobreponerse de esta emergencia. Queremos enfatizar que cada donación fue mucho más que un producto: fue un acto de humanidad que contribuyó a reconstruir 257 historias de vida.

Por todo esto, hoy extendemos nuestro más sincero agradecimiento a cada persona y organización que se unió a esta causa. Su invaluable aporte nos ha recordado que, juntos, podemos construir sueños que transforman vidas y territorios.

¡Sigamos tejiendo esperanza y oportunidades para las comunidades del suroeste antioqueño!

Scroll to Top