FORMACIÓN eN eL SER

Fortalece las habilidades humanas de los habitantes de Bolombolo y otras zonas del Suroeste a través de programas de formación que busquen mejorar las relaciones interpersonales, el proyecto de vida y demás habilidades que generen desarrollo y el empoderamiento en niños, niñas, jóvenes y adultos.

Pogramas

Semilleros de paz ( 2010- a la fecha)

Se desarrollan procesos formativos basados en competencias ciudadanas, habilidades para la vida y valores morales, buscando aportar a la construcción de una sociedad democrática, pacífica e incluyente, e incidir en la disminución de la vulnerabilidad frente a las amenazas generadas por las problemáticas sociales.

 

Operador: Fundación Conconcreto

Público: Niños, niñas y adolescentes. 

Número de beneficiarios: 1.736 en los últimos años ( datos hasta 2019)

Conócete, valórate y transfórmate

Los Centros de Formación Familiar son programas de formación integral con énfasis en procesos de promoción y proyección personal, familiar y comunitaria. Basan su metodología en los valores fundamentales, utilizando elementos de educación popular y de animación socio cultural, atiende a los hijos de los participantes (de cero meses hasta los 7años) en un programa lúdico pedagógico (Programa OASIS),  que aporta al desarrollo infantil y facilita la asistencia de las mujeres al programa, donde las mujeres se reconocen en su dignidad, se fortalecen en su proceso de autoestima y valoración personal y se constituyen en sujetos autónomos con derechos y deberes.

 

Operador: Centros de Formación Familiar.

Centros de iniciación deportiva ( 2017-2018)

Dirigido a la población infantil en edad escolar, con el objetivo de incentivar la práctica de algunos de los deportes más representativos del departamento, creando cultura deportiva en paralelo con formación en valores, para fortalecer el espíritu deportivo y a la vez trabajar en conjunto la parte integral de los alumnos.

 

Operador: Corbanacol

Número de beneficiarios: 260

CONÓCETE, VALÓRATE Y TRANSFÓRMATE​

Ser más familia: Municipio de Tarso (2017-2018)
Ser más familia: Corregimiento El Golpe, Municipio Concordia (2017-2018)
Nuevas masculinidades: (2017). Ceff Hombres