PROYECTOS ESPECIALES

Complementar el apoyo social que realiza la fundación el territorio a través de la alianza con terceros prestando servicios de apoyo como préstamo de espacios, acompañamiento social y atendiendo problemáticas de primera necesidad.

Reubicación de familias en riesgo, proyecto reasentamiento de 238 familias (Alianza público-privada)

Desde el 2.011 al 2.013 participamos en el Comité Interinstitucional que construyó 238 viviendas en la Urbanización Miraflores en Bolombolo, Venecia, destinadas a familias afectadas por la ola invernal 2010-2011, con el apoyo y aportes de la Alcaldía de Venecia, Corporación Antioquia Presente, EPM, las Fundaciones Argos, Berta Martínez de Jaramillo, Fraternidad Medellín y Sueños por Colombia, de finqueros de la zona, otros y  la cofinanciación del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente y de VIVA.  

Durante el 2.014 ejecutamos el proyecto de Sostenibilidad Miraflores con los siguientes programas: Construyendo nuevos hogares (con Centros de Formación Familiar) y Vivienda Saludable (con Corbanacol) y donde se beneficiaron 238 familias.

Inversión: 12.000 Millones de Pesos.

Sostenibilidad Miraflores

  • Proyecto Vivienda Saludable. Operador: Corbanacol
  • Centros de Formación Familiar
  • Intervención Social Miraflores. Operador: Socya

 

Antes

Después

Programa de Atención al adulto Mayor (2001- A la fecha):

Este programa inició con la creación de un comedor de Adulto Mayor en la sede y a partir de la creación de la política pública del Programa vida de atención a la población del adulto mayor se ha venido desarrollando diferentes actividades en temas de nutrición, bienestar y salud en la sede de la Fundación. 

Programa de Atención a la primera infancia:

Opera en nuestra sede el programa Buen Comienzo que  es un programa integralmente a los niños, las niñas y sus familias durante sus primeros cinco años de vida (gestación a 5 años), brindándoles educación inicial, amor, nutrición, protección, infraestructura.